Cuidado de los labios


Pretty Buttons




Cualquier época del año es recomendable cuidar los labios, pero el frio es el debilita y resquebraja la delicada piel, para ello te presentamos unos tips para el cuidado de los labios:

TIPS PARA CUIDADO DE LOS LABIOS
Ingredientes para preparar la exfoliacion:
Miel
azúcar

Colocar una gota de miel en el dedo y empapar con azúcar, luego aplicar en los labios, masajear la zona de los labios con miel.

Luego limpiar con un saquito de te verde o te negro común humedecido con agua tibia.

Aplicar aceite de oliva, de cocos o de jonjoli como nutritivo e hidratante.
Como recomendación: aplicar todas las noches antes de acostarse una crema o aceite en los labios para prevención de la aparición de las grietas alrededor de los labios.

ELEGIR EL MEJOR LÁPIZ LABIAL PARA TI


La gama de colores de labiales son unos más hermosos que otros, no sabemos con cual quedarnos, pero no todos los colores nos favorecen, entonces, qué debemos tener en cuenta cuando vamos a elegir un labial?

Para elegir el tono indicado para nosotras/os, es indispensable conocer el tipo de nuestra piel, no el color del cabello, sino el tono base de la piel.

Por regla general, las pieles pueden tener base: verde, amarilla o azul.

Definir el tono de piel es algo relativamente sencillo, las pieles con tonos oliva tienden a broncearse muy fácilmente, mientras que una piel que no es completamente blanca sino tiene un matiz amarillento les cuesta más, luego están las pieles muy blancas que por más que se pasen horas exponiéndose al sol no solo no se broncean sino que lastiman su piel y quedan rojas.

Las pieles con tono base verde: son las pieles oliva

Las pieles con tono base amarilla: son las pieles blanca con matiz amarillo

Las pieles con tono base azul: son las pieles muy blancas

Las pieles con matiz amarillento generalmente tienen el color del cabello oscuro, castaño o negro, y las pieles muy blancas tienen el color del cabello pelirrojo o rubio con una hebra mas delgada.

SECRETO PARA ELEGIR EL TONO INDICADO:


CUANTO MAS PÁLIDA SEA TU PIEL, MAS PÁLIDO DEBEN SER LOS TONOS DEL COLOR DEL LABIAL.

Eso no quiere decir que si nos gusta un color y no encaja en el tono de nuestra piel, nunca lo podamos usar, sino que debemos buscar en la gama de ese mismo color un tono mas claro para que al aplicarlo nos favorezca.
COMO PINTAR LOS LABIOS
rimero delineo todo el contorno con lápiz delineador y lo esfumo hacia adentro. Luego relleno la boca con un labial (de un tono parecido al delineador), aprieto los labios en un papel tissue para retirar el exceso y vuelvo a rellenar. Por último se puede aplicar brillo.

Para AFINAR: se cubren los bordes con base y se delinea un milímetro por dentro del labio.
Para ENSANCHAR: se usa un lápiz color natural y se sigue la forma del labio un milímetro más arriba.

Recuerden que pueden mezclar distintos labiales para lograr diferentes colores.

TRUCO:
Si quieren que el labial dure más tiempo, antes de rellenar la boca con el labial, háganlo con el delineador.
PINTURA DE LABIOS ROJA
El color rojo en los labios le queda bonito a las personas de piel blanca, morena…a todas, no es un color para todos los días, sino para un evento por la noche, es importante utilizar un delineado de labios antes de aplicar el labial rojo para que en el transcurso del tiempo éste no se corra por las grietas de los labios.

Los colores de moda son: rojo mate y rojo brillante.

Para dar un efecto en degradé , debes aplicar el lápiz delineador de un color mas oscuro, como un café y luego sobre éste aplicar el labial.

Recuerda que puedes delinear por dentro o por fuera del dibujo de los labios a fin de agrandar o hacer mas delgados los labios.