Trucos


Icons Icons




Truco para que el delineado dure todo el día
Uno de los inconvenientes cuando llevamos maquillaje, es que no duran impecables a lo largo del día y tenemos que revisarlo a cada rato.

Existe un método para evitar el corrimiento del delineador o eyelinner y que dure todo el día sin necesidad de retoque.
Como?
Utilizando el corrector de ojeras como primer en la zona del ojo.
CELULITIS
Aceite de limón contra la celulitis y el acné.
para combatir la celulitis y el acné, dos problemas de acumulación de grasa o sebo en zonas especificas del cuerpo, existen muchos productos cosméticos, pero también recetas caseras que podemos realizar en casa como por ejemplo este macerado de limón, con resultados excelentes si se tiene constancia en su aplicación.
Ingredientes:
Cascara de limón de 2 limones
Aceite de oliva

Procedimiento:

Cortar trocitos de la cascara (previamente lavadas) y colocarla en un recipiente de vidrio (frasco), luego colocar aceite de oliva hasta que cubran las cascaras.

Dejar macerar por 1 semana, luego colar.
Aplicación:
Aplicar dando masajes circulares todos los días, se necesita constancia para ver los resultados.
Es un aceite que es excelente para usar en la belleza corporal y para los problemas del acné, la precaución es que para la cara diluir el aceite de limón con una mitad de aceite de oliva extra virgen y recordar no exponerse al sol una vez aplicado este producto ya que el limón puede dejar manchas en la piel.

Cuidado Facial:
Dicen que la cara es el espejo del alma, para mostrar un rostro resplandeciente no hace falta dedicarle muchos minutos al día, basta con saber elegir el producto adecuado. Los últimos productos han sido definidos para resolver los problemas específicos de cada edad y tipo de rostro.
Pero no solo los cosméticos ayudan a tener un rostro resplandeciente, el principal aliado para luchar contra los signos del envejecimiento es una vida sana y saludable.

Principales aliados

Dormir. Intenta respetar los ritmos del sueño.
Beber dos vasos de agua con limón en ayunas y respirar delante de la ventana abierta.
Reír y sonreír. La alegría es excelente para tu belleza.
Relajarse para destensar los rasgos. Aprende a respirar calmadamente.

Principales enemigos
El tabaco. Es la clave del resplandor de tu piel
La contaminación y los rayos solares. Acentúan el envejecimiento.

Comer desequilibradamente. Porque todas las carencias acaban por leerse en el rostro.
NUESTRO TRUCO
Si los productos que utilizas te van bien no los cambies. Al contrario de lo que se cree, la piel no “se acostumbra”. Si el producto que utilizas te parece menos eficaz que al principio es sencillamente porque las necesidades de tu piel han cambiado, analiza tu rostro o acude a un especialista para conocer cual es el producto más adecuado en ese instante.

COMO CUIDAR TUS PIES

Los pies es la parte mas sufrida del cuerpo y la que en mayor grado se deja para lo último, para tener unos pies saludables con una piel tersa, te presentamos algunos tips y un exfoliante de café para hacer en casa para limpiar todas las impurezas y así dejar los poros bien limpios para que respiren.

Por lo menos 1 vez por semana, remojar los pies en agua tibia y cepillar los talones.
Luego masajear todas las zonas de los pies, secar e hidratar con crema o aceite para bebe.

EXFOLIANTE E HIDRATANTE DE CAFÉ PARA PIES:

Ingredientes:
2 cucharadas de café en granos
2 cucharadas de cacao (opcional)
1 cucharadita de agua hirviendo
1 cucharadita de crema o leche
2 cucharaditas de aceite de oliva o girasol

Procedimiento:

Mezclar el café con el agua hirviendo y el cacao, hasta formar una pasta. Agregar el aceite y luego la leche.
Aplicación: Aplicar masajeando circularmente en la zona de los pies dejando que penetre por unos minutos. Enjuagar, luego disfrute de una piel tersa y con aroma exquisito!

MINIMIZAR OJERAS Y BOLSAS
Las ojeras se presentan por muchos motivos, entre ellos dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, cansancio, estrés, beber bebidas alcohólicas etc. Para solucionar este problema existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados. Tanto hombres como mujeres tienen bolsitas bajo sus ojos, e intentan como pueden eliminarlas, por eso aquí se conocerán los consejos más útiles.
En los casos en que las ojeras son hereditarias, podemos parecer enfermas sin estarlo para ello te presentamos diferentes opciones para minimizar el circulo de sombra debajo de los ojos.
- Una alimentación saludable que incluya 5 porciones entre frutas y verduras por día es necesaria para incluir los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita.
- Reducir las bebidas azucaradas y alcohólicas
- Reducir la sal en las comidas
- Aplicar paños fríos alrededor de los ojos para minimizar las bolsas y las ojeras, esto tiene una desventaja que su efecto no dura todo el día.
- En los casos donde se necesita tapar ojeras y dar luminosidad a la mirada tanto de día como de noche aplicar corrector de ojeras.
Tratamientos cosméticos

Existen varios tratamientos, además de los caseros, que logran solucionar el problema de las ojeras. Entre ellos están: tratamiento despigmetizante (actúa sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel), cremas blanqueadoras (contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas), peelings (se eliminan los pigmentos. De acuerdo a cada caso, varía el número de sesiones y los cuidados posteriores), cremas antirradicales libres (se indican sustancias como la vitamina C y el té verde, que evitan además, el envejecimiento prematuro de la piel), cremas con vitamina K1 (permiten aliviar los vasos afectados que son responsables de las ojeras)

Errores que nunca debes cometer
Malos hábitos de maquillaje que prestan mucha atención al cuidado de su piel y se dan consejos para tenerla siempre limpia y luminosa, evitando el envejecimiento precoz de la misma.
Podrían ser tomadas como un mal ejemplo dentro del ámbito de la belleza. La cantante Lady Gaga, ha admitido que casi nunca se desmaquilla antes de ir a dormir. Un pésimo ejemplo para su ejército de jóvenes seguidoras.

Esta es, en otras, una de los malos hábitos que debemos esforzarnos para no adoptar.
Te presentamos el Top 4 de los peores hábitos de belleza, dentro del cuidado facial, que debemos no tener.


Irse a la cama sin desmaquillarse


No desmaquillarse es el peor de los hábitos pero sin embargo el más común y por ello se ha ganado la primera posición en nuestro podio.

Irse a dormir sin desmaquillarse significa irse a la cama con toda la porquería acumulada durante todo el día sobre el rostro.

No guardes el maquillaje en el baño

Otro de los malos hábitos que debes evitar es guardar el maquillaje en el baño.

Si colocas tus productos de maquillaje en el baño, corres el riesgo de que los productos caduquen antes de tiempo y que algunas bacterias infecten tu base de maquillaje o tus sombras de ojos, entre otros.

El baño es un ambiente húmedo debido al vapor y a la condensación producido cada vez que te duchas.

No limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

Las personas que usan todos los días brochas y pinceles de maquillaje para aplicar los distintos productos como la base o las sombras de ojos tienden a utilizar una especie de cepillo para la limpieza en seco de los mismos cada vez que los utilizas.